Lumiracoxib: suspendido por ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ha decidido suspender preventivamente la comercialización, bajo cualquier modalidad, de las especialidades medicinales que contengan el principio activo lumiracoxib, en sus concentraciones de 100 mg. y 400mg.

La decisión fue tomada en consonancia con diversas agencias regulatorias internacionales, que retiraron recientemente del mercado la droga en cuestión por haberse registrado reportes de daño hepático grave en pacientes tratados con ella.

Cabe recordar que ya en el pasado mes de agosto, mediante la Disposición Nº 5034/07, esta Administración Nacional había suspendido la comercialización de lumiracoxib en su concentración de 200 mg.

El lumiracoxib es un antinflamatorio indicado en el tratamiento sintomático de la osteoartritis (en dosis de 100 mg.) y para el dolor agudo, moderado y severo por corto tiempo (en dosis de 400 mg.).

La ANMAT recomienda a aquellos pacientes que se encuentran bajo tratamiento con esta droga que consulten con su médico, a fin de evaluar otra alternativa terapéutica.

Importante!!!

El objetivo de Foro Farmacéutico es orientar acerca de las dudas que pudieran surgir relacionadas con medicamentos y tratamientos indicados por un médico.

No se responderán consultas solicitando diagnósticos ni tratamientos por no ser ésa la función del Farmacéutico sino del Médico.



Afecciones más comunes

Compendio de afecciones de frecuente consulta en la oficina de farmacia.
El farmacéutico encontrará de cada afección: definición, clínica, diagnóstico, etiología, prevención, tratamiento, rol del farmacéutico y cuándo derivar al médico.

Enfermedades Coronarias: test de medición de riesgo

Qué probabilidades tiene usted de padecer una enfermedad coronaria ?
Haga el test haciendo click aquí.

Glaucoma: test de medición de riesgo

Qué probabilidad hay de que sus problemas de vista se deban al glaucoma?
Haga el test haciendo click aquí.