Translate

Triki-Triki: Original campaña de prevención del VIH/SIDA

por Farm. Silvia Esper (Córdoba, Argentina)


"Metételo, tatuátelo, si hay triki triki hay bang bang”, dice la pegadiza canción.

Se trata del eje de la campaña “Triki Triki”, un emprendimiento financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, organismo internacional alineado con Naciones Unidas y que brinda soporte y financiamiento a distintos países con poblaciones en situación de vulnerabilidad ante pandemias como, en este caso, el VIH/Sida.

Este año, esa melodía, un impactante videoclip, mensajes de concientización y la circulación de vehículos en los barrios ofreciendo información y promoviendo la campaña, forman parte de una acción internacional de apoyo a la Argentina.

Desde el 1º de noviembre en que irrumpió la campaña y hasta el 1º de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el mensaje es claro: El preservativo es la mejor manera de prevenir el VIH/Sida.

En el caso de Argentina, preocupa especialmente el crecimiento de la infección entre adolescentes y jóvenes entre 14 y 24 años, especialmente de zonas carenciadas.
Teniendo en cuenta ésto, es que la campaña “Triki Triki” busca acercar un mensaje claro y contundente, en un lenguaje y estética cercanos a los de esa población, además de impactar en toda la sociedad.

Para ver el video: http://youtube.com/watch?v=Xwnsu9QwY4E&feature=related

Afecciones de frecuente consulta en la oficina de farmacia

Definición, clínica, diagnóstico, etiología, prevención, tratamiento, rol del farmacéutico y cuándo derivar al médico.